MURCIA / El Castillo de Olite comenzará a construirse a mediados del próximo mes de septiembre
Las obras del nuevo hotel del Castillo de Olite empezarán a mitad del mes de septiembre. Así lo ha adelantado a elfaro la concejal de Turismo, Ferias y Congresos, María Isabel Valcárcel. Esta instalación pretende, junto con el Centro de Visitantes de la Luz, revalorizar los recursos naturales y patrimoniales de la zona para convertirla en destino turístico de máxima calidad.

La Junta de Gobierno dio la aprobación inicial del Plan Especial Castillo de Olite, de la pedanía de La Alberca, el pasado mes de febrero. Esta nueva construcción permitirá transformar el antiguo edifico en un hotel rural. Contará además con 24 habitaciones y un balneario, para responder a las demandas de turismo de relax, muy solicitadas en la actualidad, tanto en nuestro municipio como en otras ciudades del resto de España.

El terreno en el que se ubicará, que cuenta con 5.100 metros cuadrados y que fue cedido por la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Murcia, lo ocupa actualmente el edificio Castillo de Olite, que ya ha sido derrumbado para comenzar la nueva obra. Las condiciones estéticas del nuevo edifico serán similares a las del original, y se conservarán los elementos de interés cuyo estado lo permita. También se respetará en lo posible la vegetación de alto porte que existe.

El proyecto, dirigido por la Concejalía de Turismo, contará con dos plantas más ático, además de la ordenación colindante del suelo. El objetivo perseguido es que se mejore el atractivo turístico del municipio.

Centro de Visitantes La Luz

Los turistas que visiten la zona, se encontrarán con el Centro de Visitantes de La Luz, que oferta actividades de todo tipo como talleres de cerámica, orfebrería, herboristería y cuenta cuentos. Asimismo, para los adultos se han organizado rutas de senderismo y de escalada. Este año, también añadieron los ‘talleres infantiles 2006’ en los que niños de 6 a 10 años han podido hacer expresión artística como música, pintura, danza o cuentacuentos y animación a la lectura o creativa y educativa.

Fuente: El Faro de Murcia

Fecha: 21/08/2006